Más allá de la impotencia

Por. Juan Fernando Uribe A | Médico urólogo , Experto en medicina sexual.

Además de los problemas de deseo sexual en hombres y mujeres, esta subespecialidad de la urología está en condiciones de ofrecer consejería y asesoría en reproducción, además del tratamiento de enfermedades venéreas.

¿Por qué ir a una consulta de medicina sexual? De acuerdo con los especialistas, los principales motivos por los que consultan los pacientes son:

- Disfunción eréctil.

- Enfermedad de Peyronie y otras fibrosis de pene.

- Problemas de eyaculación y orgasmo.

- Alteraciones en el deseo sexual.

- Disfunción sexual femenina.

- Andropausia y envejecimiento.

- Penología.

- Efebología, es decir, el estudio de todos los fenómenos de la adolescencia y la pubertad.

La consulta en el Hospital

- En términos de medicina sexual, la institución ofrece consultas de este tipo los lunes de 1:00 a 3:00 p.m.

- El Hospital cuenta con todos los métodos de laboratorio y radiología que apoyan el diagnóstico, entre los que se destacan la ecografía doppler de pene, las cavernosografías y todos los exámenes de hormonas.

- Las cirugías más comunes son por curvaturas de pene, fibrosis e implantación de prótesis de pene.

- Además de un urólogo con entrenamiento en medicina sexual, el Hospital cuenta con otros urólogos con experiencia en temas como uretra, que apoyan el trabajo, además de medicina interna, psiquiatría y fisiatría, cuando es necesario.

¿Por qué consultar en el Hospital?

La ciudad tiene un déficit de profesionales entrenados, específicamente, en el tema de medicina sexual. Muchos de los tratamientos los ofrecen médicos generales y aun personal que ni siquiera es médico. Por eso invitamos a los interesados a aprovechar el servicio que ofrece el Hospital Pablo Tobón Uribe.