En nuestro Hospital Pablo Tobón Uribe, contamos con más de dos décadas de dedicación y excelencia en nuestra Unidad de Cancerología.

A lo largo de los años, hemos evolucionado en la actualización de nuestros conocimientos y en el fortalecimiento de nuestra infraestructura, conservando el  compromiso con la salud y el bienestar de nuestros pacientes. Con 21 años de trayectoria, hemos ampliado nuestro equipo humano y hemos consolidado una experiencia integral que va más allá de la atención médica convencional.

Contamos con un amplio servicio de especialistas

Nuestro equipo está compuesto por profesionales con formación nacional e internacional; contamos con 14 subespecialidades oncológicas, tanto en pacientes adultos como pediátricos; soportados por profesionales médicos y paramédicos altamente calificados y especializados en áreas destacadas como Cuidados Paliativos, Clínica de Heridas y Ostomías, Bioética y Oncología. 

Con el fin de suprimir la carga administrativa a nuestros pacientes y sus familiares, permitiéndoles centrarse en la recuperación, contamos con un grupo de Enfermeras Gestoras, quienes acompañan a nuestros pacientes con la gestión y la coordinación del manejo de las autorizaciones, entre el equipo asistencial y el asegurador. 

El manejo de casos de nuestros pacientes se realiza desde un comité interdisciplinario de tumores, donde especialistas médicos y paramédicos buscan cubrir todas las dimensiones del proceso de la enfermedad tanto físico como emocional y espiritual. Nuestro comité de Bioética garantiza el respeto a principios éticos en casos difíciles, asegurando un enfoque integral y respetuoso.

Estamos a la vanguardia de la investigación en cáncer, ofreciendo una amplia gama de tratamientos médicos y quirúrgicos, incluyendo el Trasplante de Médula Ósea.

En nuestra Unidad de Cancerología transmitimos un servicio con Alma, nuestro personal refleja compasión, empatía y humanidad; creando una experiencia soportada en una atención que va más allá del tratamiento. Cada paciente es una historia de vida y agradecimiento, estamos comprometidos a ser parte fundamental de esa historia.

Nuestra infraestructura

Contamos con una infraestructura diseñada para brindar un entorno acogedor y funcional a nuestros pacientes. 12 consultorios, 2 salas de procedimientos, 32 cubículos para quimioterapia, 2 aceleradores lineales, y 1 sala de hospitalización con 25 camas;  12 camas de trasplante de médula ósea y 5 camas de trasplante para pacientes en condiciones de aislamiento; espacios acondicionados para la comunidad y la pronta recuperación de cada uno de los pacientes; lo que demuestra nuestro compromiso con la excelencia y la atención con calidad y seguridad.

En estos 21 años de experiencia y compromiso en la Unidad de Cancerología de nuestro Hospital Pablo Tobón Uribe, no solo hemos tratado patologías; sino que hemos tejido historias de fortaleza y resiliencia. Cada día, nuestro equipo se levanta con la convicción de transformar cada diagnóstico en una narrativa de esperanza y calidad de vida.

¡Descubre cómo transformamos vidas en nuestra unidad de cancerología!