Jaime de Jesús llegó al Hospital Pablo Tobón Uribe, después de sufrir un problema de garganta durante un año. Consultó en su municipio natal, Liborina, y debido a sus síntomas fue remitido con el departamento de Trabajo Social de nuestro Hospital, mediante el Programa Fraternidad en Salud desarrollado en diferentes pueblos de Antioquia.


“La doctora que me atendió me propuso empezar un proceso en el Hospital Pablo Tobón Uribe y claro que acepté porque en el pueblo sería muy demorado y no tendría toda la atención necesaria. Inmediatamente me dieron una cita con exámenes y en el transcurso de un mes obtuve mi diagnóstico”.

El programa Fraternidad, como parte de la responsabilidad social del Hospital Pablo Tobón Uribe, asiste social y económicamente a pacientes con sospecha de cáncer en su proceso de diagnóstico, además de educar a los agentes de salud en la detección de dicha enfermedad. Con esta ayuda Jaime encontró en nuestro Hospital una mano amiga para acompañar sus procedimientos médicos.

“Quiero resaltar la magnífica atención de Trabajo Social y de todo el Hospital con la gente que venimos de las zonas rurales de Antioquia, quienes a veces nos sentimos desorientados, asustados y no sabemos a dónde acudir cuando se presenta una enfermedad grave. Siempre tienen un trato amable, rápido y eficaz para nosotros”. Mencionó Jaime después de su visita.

Durante el año 2019 el Hospital Pablo Tobón Uribe contó con la presencia del Programa en los municipios de Granada, El Peñol, Liborina, Marinilla, San Carlos, San Rafaél y Urrao. Entre los pacientes diagnosticados se presentaron diferentes tipos de cáncer, como cáncer de cérvix, estómago, cabeza, vesícula, piel, próstata y testículo. 

Cuidar del otro es nuestra gran tarea. ¡SOMOS EL HOSPITAL CON ALMA!